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People who care

Debido en buena parte a haber vivido en diferentes lugares y en una parte no menor a mi profesión, he tenido la fortuna de tratar con un gran número de personas.

Una de las mayores satisfacciones que me producen estos contactos, es encontrar a "gente que se preocupa", que pone verdadero interés en lo que hace y en los demás: sean estos clientes, pacientes o vecinos. Los británicos clasifican a las personas de una manera muy acertada con su people who care and people who don't.

Dejénme que les cuente uno de estos encuentros, ocurrido este verano:
Operan a mi hijo Nicolás. Por seguridad, s
olicitamos una revisión con
...

la cirujana
que lo atendió antes de desplazarnos fuera de la ciudad por vacaciones.

Nos citan un viernes de agosto en consulta de mañana (sin hora) así que decidimos acudir al hospital hacía las 12:30, suponiendo que antes sería inutil (pues tendrían que atender a los pacientes citados a una hora concreta)

Al llegar a la recepción nos comunican que la doctora ha salido ya "en ropa de calle" y suponen que se ha ido de viaje, pues ese era su último día de trabajo antes de las vacaciones. Solicitamos entonces que lo examine otro profesional que, después de un rato de espera, nos atiende. Poco después de entrar en la consulta, aparece nuestra doctora y, tras revisar detenidamente a Nicolás nos comenta: "todo va según lo previsto, nos vemos de nuevo en dos meses".

Nos enteramos después de la interesante historia detrás: alguien se había tomado interés por localizar a la doctora en su móvil y ella, parece ser que ya en ruta hacia su destino de vacaciones, había decidido dar la vuelta simplemente para la revisión rutinaria acordada. No acaba ahí la cosa: el historial médico había sido enviado ya al archivo y una vez más alguien se tomó el interés de recuperarlo para que la doctora dispusiera de él al llegar de vuelta al hospital.

La "gente que se preocupa", además de alegrarme el día, deja en mí una huella difícil de borrar.

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