Ir al contenido principal

La importancia de los detalles

Estoy inmerso en The little BIG things, el último libro de Tom Peters. A medida que lo leo, me doy cuenta de la importancia de los pequeños detalles.

Lo compré semanas atrás por internet sin darme cuenta de que es un tocho de más de 500 páginas (no suelo comprar libros que superen la mitad de esa cantidad)

Pese a ello, el libro engancha por varias razones: la fundamental es su contenido, aunque también ayuda mucho la estructura de la obra, dividida en 163 “pequeñas historias” agrupadas en ramilletes de tres a cinco en torno a un tema común (p.e. "diseño" o "escuchar")

Leyéndolo, me viene a la memoria cuando, a finales de 2008...
... buscaba un profesional para hacer unos arreglos en casa. Contacté con cuatro pequeñas empresas. Todas tenían algún punto fuerte: experiencia en obras similares, oferta más económica, cercanía... No recuerdo exactamente cómo tome la decisión. Lo que recuerdo de manera muy clara fue un pequeño -para alguno irrelevante- detalle: uno de estos profesionales, después de ver la casa, me pidió si podía dejarle un plano.

Dudé por un momento, pero finalmente se lo facilité, rogándole que me lo devolviera porque era el único que tenía. Este gremio -digno de alabanza en tantos aspectos- no se caracteriza ni por el orden ni por un especial cumplimiento de sus promesas, de modo que al dárselo, sabía que no volvería a recuperarlo) Media hora después de despedir a este buen hombre, suena el timbre...

César (así se llama el caballero) había hecho ya una copia del plano y ¡venía ex profeso a devolverme el original! 

No se lo mucho o poco que pesó este pequeño detalle en mi decisión, lo único que sé es que fue él quien hizo el arreglo de mi casa -y después de aquel, otro más dos años después.

Peters es uno de los más famosos expertos en gestión del mundo. Años atrás tuve ocasión de acudir a una de sus conferencias y he de decir que no estuvo a la altura de lo que esperaba. ¿Y que qué es lo que esperaba? pues que fuera algo fuera de lo normal, como lo es este y la mayoría de sus libros.

Comentarios

  1. Felicidades para tu blog que trata de logística con humor y precisión !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu interés.
Escribe el comentario a continuación: