Ir al contenido principal

La Logística en el Mapa: Puerto de Tenerife


Días atrás he tenido ocasión de volver a mis queridas Canarias invitado por la Universidad de La Laguna, que este año organiza la tercera edición de su Programa de Experto en Logística y Transportes.

Mientras disfruto de un exquisito bacalao, hablo con el amigo Enrique Martínez Budría, director académico del Programa, experto en Análisis Económico, y una auténtica enciclopedia humana de Historia Económica. A lo largo de la conversación son muchos los temas que llaman mi atención: algunos tienen que ver con el impacto de anteriores crisis en la economía española (para mi sorpresa me recuerda que la crisis que se inicia en 1973 dura en España más de diez años ¡!) otros son referentes a la teoría de juegos, a la que también dedica buena parte de su actividad.

La vida del profesor Martínez Budría es

tan rica como su trayectoria académica. En mi estancia en Santa Cruz tengo ocasión de acercarme varias veces a las instalaciones del puerto, en obras por ampliación. Casualmente el profesor Martínez Budría fue Responsable del Servicio de Estudios Económicos de esta institución, lo que me permite conocer un poco mejor el primer puerto de España en movimiento de cruceros y el segundo en movimiento de buques y automóviles embarcados (en la foto, dos ferries cargando simultáneamente vehículos) Recomiendo a los interesados visitar el
sitio web del Puerto que, además de una completa relación de instalaciones y servicios, contiene datos muy curiosos: p.e. información detallada de todos los faros, balizas y boyas de la instalación, incluyendo su situación exacta, datos técnicos e imágenes.

Comentarios