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Logística y...piratería

Sorpresas te da la vida: en pleno siglo XXI esta actividad -otrora tan común a lo largo y ancho de los mares- toma de nuevo la actualidad.

Leo en la versión en papel de Expansión días atrás que esa gran infraestructura logística que es el Canal de Suez sufre desde hace meses una considerable reducción de ingresos debido a la actividad de grupos piratas en las costas somalíes. Así, los grandes buques de cargo de Maersk están ya evitando el tráfico por esta vía y desviándose hacia el cabo de Buena Esperanza (ojo con lo que supone el desvio en términos de plazo y coste...) Otras navieras como Frontline o Intertanko parece ser que están valorando hacer lo propio.


No es para menos, ya que el valor de la carga de uno de estos gigantes puede superar los 80 millones de euros.


Dadas las escasas medidas de seguridad (quizá ahora la cosa cambie con el envío de efectivos por parte de países europeos) la empresa parece resultar mucho más atractiva que el robo de bancos.

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