Ir al contenido principal

He leído..."La lección imprescindible"

Al igual que en otros textos del autor, el libro presenta una interesante colección de vivencias personales a través de las cuales se pretende orientar al joven que acaba de terminar sus estudios al incierto mundo profesional. La experiencia de Pérez-Orive hace que la lectura sea interesante para lectores de otras edades y situaciones profesionales.

Se trata en definitiva de un ramillete de consejos en forma de vivencias propias destinado a un público que tiene sus primeras experiencias en lo profesional. Escrito -como es habitual en el autor- en un tono que mezcla lo sarcástico con lo profundamente hunano, es una obra de lectura recomendada tanto para el hijo que empieza a labrarse su futuro como para el padre al que le toca aconsejar y, en la medida de lo posible, guiar esos primeros pasos.

Pese a ser una obra interesante, no llega al nivel de sus trabajos anteriores. Quizá el cambio de editor ha supuesto un cierto guiño hacia un enfoque mucho más comercial. Se intuye -y el autor lo reconoce en la obra- que el libro ha sido escrito con una cierta premura. Recomendable, en todo caso.

Comentarios