Ir al contenido principal

He leido...Tormenta en la Cumbre

Me gustan las biografías. Aparte de la curiosidad que pueda despertar la trayectoria vital o profesional de ciertas personas, creo que de [casi] todo el mundo puede aprenderse algo que merezca la pena.

Hace un par de semanas terminé de leer Tormenta en la Cumbre, obra en la que Heinrich von Pierer, el que fuera primer ejecutivo de Siemens, narra en primera persona su juventud y su posterior desarrollo profesional en la que es, tal como decía el propio autor entrevistado por Wolfgang Heim, la compañía más global del mundo después de la omnipresente Coca-Cola.


El libro es interesante en muchos aspectos, y no sólo porque saca a la luz facetas del ámbito personal que hubiera sido imposible conocer -fuera de sus circulos más allegados- en su etapa al frente de la multinacional, sino por su prolijo anecdotario. Como muestra, un botón:

Al hablar sobre lo difícil que resultó la creación de una cultura de empresa en la etapa inicial de la filial china de Siemens, el autor hace mención a lo ocurrido en una de sus comunicaciones felicitando las fiestas de Navidad. 

Uno de sus empleados le contesta al e-mail en estos términos:

"Thanks for your Christmas wishes. But who are you?"

A lo que él responde, lisa y llanamente:

"Thanks for your friendly answer. I am your CEO!"