Ir al contenido principal

He leído... "The Last Lecture"


Pese a que Randy Pausch no es escritor, este es uno de esos libros que dejan huella cuando se leen.

Pausch es profesor de informática en la famosa universidad Carnegie Mellon y destaca dentro su departamento por sus dotes de orador -en sus propias palabras "algo así como ser el más alto de los siete enanitos"

Un mal día le comunican que la enfermedad que le acompaña desde hace algún tiempo es terminal y le quedan pocos meses de vida. A raíz de esto...

recibe una invitación para participar en el ciclo "La Ultima Charla" Mediante este tipo de conferencias, común en ciertas universidades americanas, se promueve que los profesores que se jubilan transmitan al auditorio su experiencia vital y algunos consejos. Lejos de rechazar la invitación o de sentirse forzado a participar y transformar su intervención en un mero trámite, Pausch ofrece al auditorio una charla espectacular que ha tenido hasta la fecha más de doce millones de visitas en internet.

El libro contiene gran parte del contenido de la charla además de resumir la trayectoria personal del autor y sus optimistas reflexiones acerca de la vida y los sueños que nos mantienen despiertos.


Acceder al video con el contenido integro de la charla