Ir al contenido principal

España es el país con la Logística más cara de Europa

Al menos eso es lo que dice un estudio de ANFAC de principios de mes (refiriéndose a la Logística del Sector del Automóvil)



Según el estudio de la asociación, estos costes rondan el 8% del total en el negocio (incluyendo transportes de aprovisionamiento y distribución) pero podrían reducirse dos puntos suprimiendo ineficiencias, lo que supondría 300 euros por automóvil. 

El barco es el medio más usado por los fabricantes (y el más económico) aunque sus costes siguen siendo altos y las infraestructuras mejorables. Los puertos con mayor tráfico por su cercanía a las fábricas, son los peor valorados: Barcelona (385.000 vehículos) y Vigo (375.000) Los mejor valorados: Santander, Sagunto y Tarragona.

El ferrocarril tiene, en palabras de José Manuel Machado -presidente de la Comisión Logística de ANFAC y a su vez de Ford España- una mala relación calidad-precio, además de estar poco liberalizado (sólo operan tres compañías privadas, Transfesa, Pecovasa y LTF) 

Algunos datos más del estudio: el sector automóvil en España hace uso del transporte carretero en el 80% de los casos (35% en las exportaciones)

Comentarios

  1. Hola Quetal??

    Estuve leyendo tu Blog y me parecio que podemos realizar un canje de Servicio , dado a que me interesa tus notas y comentarios.-
    Yo poseo 4 Blogs MKTGConsultora, Cinemediacenter, playguin, vamonosalamierda, todos Blog spot.-
    Ya te daras cuenta que soy un amateur en el tema pero no dejo de ser efectivo, me esta yendo bien, si te interesa te dejo mi email,
    mktgastonlorenzo@yahoo.com.ar, mi nombre es Gaston Lorenzo espero tu comentario.-

    Podes ganar dinero con tu Blog o Pagina Web,
    pero nosotros te pagamos a fín de mes.–

    Solo te pedimos que coloques un banner nuestro en tu BLOG o PAGWEB, y todos los mensajes que provengan o se realicen de alli,
    generán dinero.-

    A los 10 dias del mes siguiente,
    te enviaremos el dinero generado
    SIN MINIMOS y SIN GASTOS ADICIONALES.-

    Como es???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/05/2011

    Saludos a tod@s,

    Os queremos presentar una herramienta web pensada para optimizar el transporte y aprovechar más las sinergias entre las diferentes empresas del país. Muy fácil de usar y por supuesto completamente gratuita (ahora y siempre). Pueden utilizarla empresas de transporte de todo tipo, agencias de transportes, empresas cargadoras… todo lo que te haga falta transportar lo puedes anunciar en http://www.tuscargas.com/ ó www.tuscargas.es. Deseamos que sea de vuestra utilidad. Solo acabar diciendo que es totalmente gratuita, sin cuotas, ni periodos de prueba ni nada de eso, tan solo tienes que demostrar que eres una empresa fiable para formar parte de esta comunidad. Saludos y esperamos que os guste!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu interés.
Escribe el comentario a continuación: