Ir al contenido principal

Acerca de la Gestión de Compras


El año que acabamos de cerrar ha sido para mí muy especial, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Un año lleno de cambios en muchos aspectos –incluyendo el de lugar de residencia- y por encima de todo, lleno de proyectos importantes que han terminado en este periodo y de nuevos retos que han comenzado o están a punto de hacerlo en las primeras semanas de 2009.

Entre los proyectos que terminan está la obra que traigo a estas páginas, sobre cuyo contenido empecé a trabajar años atrás y cuya preparación como documento estructurado me ha obligado a gestionar mejor mi tiempo los fines de semana, vacaciones y alguna que otra noche (y eso sin contar con el trabajo de control del proyecto y maquetación del amigo Pablo Romanos y las ideas y correciones de Mariano Fañanás)

El texto ha sido editado por Kühnel y es utilizado en el módulo de Compras que se imparte dentro de su Programa de Formación en Logística, sobre el que se puede obtener más información aquí.

Una de las peculiaridades de este texto, que me permito recomendar (disculpen que aflore mi vena de vendedor compulsivo) es que aborda de manera bastante completa las distintas actividades de la Compra Profesional, sin entrar sin embargo en la Gestión de Aprovisionamientos, de la que ya existe abundante literatura. Otro aspecto diferencial es la inclusión de numerosos ejemplos prácticos y problemas, así como una pequeña prueba de autocomprobación de conocimientos al final de cada capítulo.

Aprovecho para agradecer a Javier Kühnel y su equipo la confianza depositada y su labor de difusión de la actividad logística.

Título: “Introducción a la Compra Profesional”
Edita: Centro de Estudios Superiores Kühnel, 2008
Formato: 249 páginas (297x210 mm)

Temario:
- Introducción
- La función de Compras en las Organizaciones
- Mercados de Compra. Estrategias
- Gestión de Proveedores
- Acuerdos de Suministro
- Calidad en las Compras
- Herramientas electrónicas de Gestión

Buen fin de semana.