Ir al contenido principal

La Logística en el mapa: Huesca


PLHUS es el nombre de la Plataforma Logística Huesca Sur, una de las zonas de actividad logística puestas en marcha por el Gobierno de Aragón en los últimos años. Junto con el resto de plataformas: PLAZA Zaragoza, PLATEA Teruel, y PLFraga, son ya más de 4,7 millones de metros cuadrados dedicados a logística multimodal.

La pasada semana, Radio Huesca informaba de que dos terceras partes del suelo de PLHUS están ya vendidas. El precio medio del metro cuadrado ya urbanizado en la plataforma oscense es de 110 euros, mientras que en la de Teruel ronda los 60 euros. PLAZA (Zaragoza) tiene el precio más alto, con un nivel medio de 130 euros (fuente: IAF / Heraldo de Aragón)

PLHUS tiene una superficie de 135 hectareas ampliables a 350 en futuras fases.
Foto: Diario del Alto Aragón

Comentarios

  1. Estimado Pepe.
    ¿No crees que en algunas ocasiones, la suma no hace el todo; sino que más bien lo divide?
    ¿Zaragoza+Huesca+Teruel?

    Espero tu opinión.
    Saludos.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando:

    Veras, yo soy más amigo en general de los términos medios que de los extremos. Hablando de la descent. o centralización de plataformas logísticas, me he hecho varias veces esa misma pregunta.

    No me gusta demasiado la hipercentralización de actividades que tenemos en España -no hablo de la gestión administrativa o la política, sino de los negocios y las infraestructuras- En algunos aspectos, parece que no existiera nada fuera de Madrid o Barcelona... Creo que es obligación de las Administracíones crear un caldo de cultivo para la descentralización y que luego sean las empresas y los usuarios los que lleven eso adelante (o no).

    Resumiendo: yo estoy a favor de una estructura con 3 sólidas PL potenciadas por las administraciones en Aragón (más quizá no)

    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco tu interés.
Escribe el comentario a continuación: