Ir al contenido principal

Nuevas estrategias de marketing...

...al menos para mí.

Confieso que no soy experto en Marketing, pero -quizá
por mis años de trabajo como comprador- he desarrollado un sentido bastante crítico cuando se trata de nuevas estrategias de promoción comercial.

En la compra del fin de semana hago uso de un vale que me entrega mi mujer para la compra de Kandoo (toallitas humedas para la higiene de bebes) Al salir del hipermercado tengo la costumbre de hacer una comprobación rápida del ticket. Esta vez lo repetí dos veces más: el vale que había entregado tenía un valor 1 euro superior al precio del producto (¡!) Dicho de otro modo: no se trataba de un descuento ni de una entrega gratuita: me estaban regalando el producto y entregando a la vez dinero por el hecho de llevármelo.

Realmente original: invertir el dinero en [pequeñas] donaciones en lugar (o además de) hacerlo en una campaña de publicidad en los medios. En mi ignorancia, me pregunto si esta táctica es reciente, legal o si se trata simplemente de un desliz del hipermercado. ¿Alguna idea?

Comentarios