Ir al contenido principal

La Logística en el mapa: Borox

Cuando oí hablar de Borox por primera vez, me vino a la mente casi cualquier cosa antes que una población castellana. Desde entonces, el nombre de esta localidad me resulta cada vez más familiar por su creciente actividad logística.


Leo estos días en diversos medios escritos que Docout (compañía que presta servicios integrales de Gestión Documental) pondrá en marcha a final de mes su cuarto centro logístico en esta localidad. Las instalaciones tienen capacidad para 1,8 millones de contenedores "tipo Docout" (equivalentes a 60.000 palets) El acto de inauguración coincidirá con la correspondiente al polígono industrial Jesús Menchero García, en el que se encuentra situada. Más información sobre el evento puede descargarse aquí.

En esta localidad se encuentra un buen número de empresas dedicadas a la logística como Exel -que asumió no hace mucho toda la gestión logística de las 18 tiendas nacionales de Akí Bricolaje- o Promopicking, que presta servicios logísticos a Pfeizer, Heineken y Campofrío, entre otros clientes.

Situado en la provincia de Toledo, pero a sólo a 48 km de Madrid, Borox aprovecha el clásico "efecto frontera", su estratégica ubicación en el centro de la península ibérica y el acceso a importante redes viarias: M-30 (a 20 minutos) M-40 (a 15) M-45 (a 10) M-50 (a 8 minutos) y Radial R-4 (a 400 metros)

El Aeropuerto Internacional Madrid – Barajas, por su parte, se encuentra a 35 minutos siempre y cuando el teimpo y el tráfico no lo impidan ;-)