Ir al contenido principal

He leido "El libro negro del emprendedor"

Con el subtítulo "No digas que nunca te lo advirtieron", Fernando Trías de Bes publica otra de sus obras en formato "libro de fin de semana" que tanto éxito han tenido. Después de titulos como "La Buena Suerte" o "El Vendedor de Tiempo", Trías nos facilita una mirada distinta sobre el arte de emprender.

Digo distinta porque se centra en lo que él llama FCF (Factores Críticos de Fracaso) en lugar de hacer lo propio con los correspondientes factores de éxito, que es lo habitual. No es un libro alentador precisamente, pero sí que es un texto realista y que desmitifica muchos de los tópicos acerca de la figura del emprendedor.

Habla - de modo muy directo y huyendo de todo tecnicismo al uso en este tipo de literatura- de los motivos que nos lanzan a los humanos a emprender, de las ideas felices como generadoras de malos comienzos en la trayectoria emprendedora, del riesgo, y -de manera especialmente intensa- de las bondades (muy pocas, a su juicio) y maldades de "recorrer el camino" acompañado de socios.

Comentarios