Ir al contenido principal

He leido "50 claves..."


Descubrí este libro por casualidad buscando entre las estanterías de una librería. Me sorprendió no haber oido hablar antes de una obra tan original y acertada. Escrito de manera muy amena, Peters usa toda la artillería a su alcance (tipografía en rojo, palabras escritas "l-e-t-r-a" a "l-e-t-r-a", expresiones comunes que a veces rozan lo soez...) para hacer llegar un mensaje distinto e imprescindible, a saber: cada vez los personas tenemos más de "commodities" y somos por tanto más facilmente sustituibles en el mercado.

El mensaje de Peters puede resumirse así: prepárate, se distinto y véndete en el mercado con algún elemento diferencial y transmitiendo pasión en lo que quiera que hagas. Hace alusión a ejemplos como el de Coca-Cola, de la que dice de manera muy expresiva: "no es más que una marca, el resto es agua azucarada"

A través de sus 50 capítulos -que nadie se asuste, el libro en su edición de bolsillo tiene unas 200 páginas (es decir, unas 4 páginas por capítulo) nos da directrices muy útiles para enfocar la vida profesional (y, de paso, personal) de una manera diferente y con un enfoque positivista.