Ir al contenido principal

Tornillos y Logística



Días atrás tuve la suerte de coincidir en unas jornadas organizadas por AERCE con Walter Martínez. Su nombre me resultaba familiar por haberlo visto tantas veces al pasar por la autovía hacia Madrid en uno de los grandes edificios de PLAZA. Me sorprendió como una empresa ha podido crecer tanto con un negocio (aparentemente) tan simple como la distribución de tornillos.

De una manera muy amena, Walter me habla sobre los orígenes de la firma y me apunta algunas de las claves de su negocio, que me permito simplificar en dos:
  • alto nivel de servicio

  • calidad de producto adecuada

WM basa su servicio en un elevado nivel de stocks (del que hacen gala) La empresa -que no tiene actividad productiva- recibe suministros de China y consigue la calidad necesaria gracias a múltiples controles en las entregas de sus proveedores. En muchos aspectos se trata sin duda un ejemplo a seguir.


Comentarios