Ir al contenido principal

Estoy leyendo..."Un adiós a la empresa"

En este caso, la lectura es realidad es una relectura parcial después de casi un año de la primera. Pérez Orive emana cultura empresarial y "savoir faire" por los cuatro costados. El subtítulo "Aprendiendo a hacer negocios" resume de manera muy acertada el contenido del libro. Para mí ha sido un placer leer esta obra que anima, enseña y entretiene (no se si se le puede pedir mucho más a un libro)

Su narración -a veces novelada- hace que las páginas se pasen sin esfuerzo y las ideas, transmitidas sin rimbonbancia (cosa a la que los libros de gestión son muy dados) se absorban con naturalidad.

Tras una introducción a ciertos conceptos generales del mundo de los negocios, Pérez-Orive entra en harina para hablar de la "acción" (hermosa palabra) de la negociación (memorables algunos de los ejemplos que cita -quiero pensar que reales) o de las decisiones y el riesgo que conllevan. Perez Orive cierra con la "patología de la empresa familiar" y la "volatilidad de las empresas" a modo de epílogos.